• Dom. Abr 20th, 2025

Cerraduras Online Barcelona

Servicios de instalación, cambio y reparación de cerraduras

Cómo instalar una mirilla digital 

PorAurelio Salamanca

Ago 13, 2024

Las mirillas suelen ser un elemento que lleva tiempo utilizándose en los hogares con el objetivo de visualizar quien se acerca a la puerta. Sin embargo, los expertos y propietarios afirman que no es suficiente para combatir el robo.

De igual forma, las mirillas son conocidas como ojo de pez, pues son fabricados en plástico o vidrio transparente, estos suelen tomar una forma angular de manera que las personas pueden tener una visibilidad amplia a través del lente de la mirilla.

Posiblemente en la puerta de casa han tenido durante muchos años una mirilla convencional, porque pensaban que eran eficientes para advertir la presencia de intrusos o ladrones en la propiedad, es por ello que las nuevas tecnologías han creado una mirilla digital.

Las mirillas digitales se posicionan cada vez más fuerte en el mundo de la cerrajería como un elemento de seguridad y disuasorio para muchos ladrones, ya que no es necesario acercarse a la puerta para saber quién llama o quien intenta ingresar a la propiedad.

¿Qué es una mirilla digital? 

Las mirillas digitales son dispositivos que permiten que se puedan ver a través de las pantallas lo que ocurre al otro lado de la propiedad de una forma similar a las mirillas tradicionales, pero con muchas opciones y alternativas de protección y prevención de delitos.

Invertir en este tipo de dispositivos para el hogar ofrece múltiples ventajas, por lo que no será necesario tener una puerta que las incluya, ya que es compatible con cualquier tipo de puerta, otra de las ventajas es que las personas que estén fuera de casa no tendrán la certeza de si estás justo en la puerta observándola.

Es importante destacar que la mirilla digital facilita a las personas saber quién está al otro lado de la puerta y saber todo lo que ocurre en el exterior de la propiedad de una forma cómoda.

Por otra parte, algunos modelos de mirillas digitales permiten grabar quien está al otro lado de la puerta, es una herramienta ideal para alguna investigación criminal, con la finalidad de que los policías puedan identificar más fácilmente a los ladrones.

Funciones de una mirilla digital 

Anteriormente se ha mencionado las funciones básicas de una mirilla digital, pero es importante reconocer cómo funciona para que le puedan sacar el mayor provecho posible, son fáciles de instalar y muy fáciles de usar.

Todos los modelos de mirilla digital que existen en el mercado incluyen una cámara digital que puede grabar y transmitir las imágenes a través de una pantalla LCD de todo lo que ocurre al otro lado de la puerta.

Cómo instalar una mirilla digital 

Dispositivos de este tipo facilitan al propietario que no tenga que dejar a un lado su comodidad para saber quién toca la puerta a través del ojo de la mirilla convencional, por lo tanto, es importante evaluar las mirillas digitales disponibles en el mercado e invertir en el que mejor se adapte a sus necesidades.

Las mirillas digitales son beneficiosas para las personas de baja estatura, niños o personas de la tercera edad, así pueden ver quien toca la puerta de casa a través de la pantalla de la mirilla o conectarlo al móvil u otro dispositivo.

Cómo instalar una mirilla digital 

Los modelos actuales de mirillas digitales permiten saber quién está al otro lado de la puerta fácilmente, grabar imágenes y saber quién ha llamado la puerta aun cuando no hay nadie en casa, además algunos modelos tienen una alarma sonora que se activa al intentar forzar la puerta y capturar fotos de forma automática.

Si la puerta no tiene mirilla 

Si la puerta donde desean instalar el nuevo dispositivo no tenía mirilla, será necesario hacer el orificio, medir el diámetro de los tubos que trae el kit, elegir una broca de las medidas correspondientes y comenzar con los siguientes pasos:

Puerta de madera: es recomendable utilizar una broca de pala, perforar ligeramente la puerta en el lugar elegido para instalar la mirilla, con el taladro a una velocidad baja se comienza a taladrar la puerta en forma perpendicular, para luego proceder a hacer el orificio recto, luego se puede lijar suavemente los bordes.

Puerta metálica: será necesario utilizar una broca de acero, bajar la velocidad del taladro para que no se produzca fricción o calentamiento, perforar la puerta de forma perpendicular, para que cueste menos es posible acoplar una guía de taladro que al apoyarla en la hoja de la puerta se pueda mantener la máquina recta y permita realizar un orificio preciso.

Si la puerta si tiene mirilla 

Si la puerta de entrada a casa ya tiene una mirilla convencional, hay que seguir los siguientes pasos para sustituirla por una mirilla digital:

Retirar la mirilla anterior: en la hoja de la puerta, en la parte interna de la casa, hay que girar la mirilla para desenroscarla, para ello es necesario instalar un destornillador plano o una espátula.

Retirar la pieza exterior: es recomendable limpiar y secar bien el borde del orificio, por la parte interna y externa, así los adhesivos de las piezas nuevas de la mirilla se fijarán muy bien.

Colocar el lente de la cámara (por fuera): inicialmente hay que despegar la pegatina en la parte posterior, colocar la pieza en el orificio y presione para fijar el adhesivo, por el exterior de la puerta se introduce la lente de la cámara, se pasa el cable por el orificio y se introduce el tubo de la cámara y girar la lente de la cámara hasta que la marca quede hacia arriba.

Fijar el soporte del visor por dentro: desatornillar el soporte del viso, luego despega la pegatina del soporte y fijarlo a la puerta, es importante que se presione muy bien para que se fije bien a la puerta, es recomendable introducir el tubo de fijación adecuado, así como el grosor de la puerta y enroscarlo.

Colocar el visor: luego de colocarle pilas e instalar la tarjeta de almacenamiento, hay que colocar el visor en la posición adecuada y conectar el cable a la cámara, ubicar el visor y asegurarlo en el soporte con el tornillo, es importante recoger el cable sobrante y ocultarlo en el visor.

Las mirillas digitales son dispositivos que han evolucionado con el tiempo y que con el paso de los años han agregado nuevas funciones para hacer que la vida de los propietarios sea más fácil y prevenir cualquier ataque o intrusión al hogar.