Conoce un sistema de Motorización

Aún existen personas que pueden pensar que automatizar el manejo de su persiana puede ser un lujo, pero la verdad que además de aportar una gran comodidad pueden llegar a aumentar el nivel de seguridad de ese espacio. El tiempo que te tardes en cerrar una persiana de gran tamaño puede ser vital para evitar ser sorprendido por vándalos.

Una vez tomada la decisión de aumentar tu calidad de vida haciendo que la persiana metálica se cierre y abra por medio de un botón, hace necesario que escojas los elementos más idóneos, para que la inversión sea la más exitosa. Se puede hacer de manera muy personal e independiente pero también se puede buscar el apoyo técnico de profesionales.

Los cerrajeros profesionales pueden sugerir productos de calidad para cubrir todo el sistema de motorización, así como las cerraduras más perdurables y resistentes para esa barrera si es que son deficientes y se adecuen al nuevo sistema de apertura y cierre.

Tener un mayor conocimiento de cada pieza te hace detectar cualquier inconveniente posterior y conseguir una solución mucha más rápida, incluyendo la cerrajería más moderna y eficiente.

Necesidad de motorización

No hace falta tener mucha justificación para agregar un sistema automático de cierre y apertura de una persiana metálica. La principal la manipulación manual de piezas de gran tamaño y peso que suele ser muy molesto, además de estar diariamente haciendo grandes esfuerzos que pueden causar dolores físicos.

Otra de la necesidad de colocar un motor para manejar el cierre de una persiana es la seguridad, desde la distancia o por medio de un interruptor la hoja comienza su curso sin tener que esta alguien al frente, lo que limita que algún ladrón sorprenda mientras que realiza esta tarea.

Elige el motor adecuado

Hay ciertas características que manejar sobre la hoja de la persiana y su peso para imponer un motor adecuado. Hay referencias de persianas similares para saber cuál es el motor que convine, pero la verdad que tiene dos variables que se manejan para calcular la fuerza necesaria del motor.

El peso de la persiana y el diámetro del eje. En la variable del peso influye el tipo de material del cual está fabricado como PVC, aluminio, acero o madera, esto representa un coeficiente para calcular este valor, que pueden ser 5, 6, 13 o 12 respectivamente. Sabiendo el peso y el diámetro se puede conocer la fuerza necesaria del motor.

Conoce sobre cada elemento

Además del motor necesitas otros elementos como son los adaptadores, los soportes y el accionamiento. Los adaptadores pueden ser redondos u octogonal para que el motor se pueda acoplar perfectamente al eje. Los soportes permiten el anclaje correcto entre las diferentes piezas, estas pueden ser de plástico o metálicas según convenga.

Además del tipo de accionamiento que pueden ser por medio de básico pulsador, pero también se usan mandos a distancia para accionar no solo un motor sino varios motores a la vez, según las necesidades de motorización.