• Mié. Abr 17th, 2024

    Cerraduras Online Barcelona

    Servicios de instalación, cambio y reparación de cerraduras

    Importancia de los videos como garantía de la seguridad

    PorAurelio Salamanca

    Nov 6, 2023

    Dicen que las imágenes valen más que las palabras, y es justo el principio que los fabricantes de dispositivos de seguridad han decidido integrar en esos equipos que los cerrajeros y demás expertos en el área de la seguridad recomiendan, para proporcionar a sus usuarios los mejores resultados posibles.

    Tecnología multifocal para una visión óptima

    Esta ha sido una mejora que los fabricantes de las cámaras de video han decidido incluir en sus cámaras de vigilancia, porque la visión multifocal ha demostrado ser de gran ayuda para empresas de logística y de seguridad.

    La visión multifocal consiste en proporcionar diferentes imágenes de cámara, combinadas con sensores de diferentes distancias focales, en un mismo sistema óptico. Esto es lo que permite visualizar la imagen de un área grande, y visualizar cualquier detalle haciendo solo un clic del ratón.

    Vale señalar que esta tecnología favorece la detección y seguimiento del contexto de su hogar o negocio, y las necesidades de dispositivos, postes, cableados, redes, entre otros elementos de la infraestructura serán reducidas de manera considerable, disminuyendo los costes, pero manteniendo un buen nivel de vigilancia del lugar.

    Favorecen la detección de falsas alarmas

    Los sistemas de alarmas suelen estar conformados por una serie de sensores, los cuales detectan cuando está ocurriendo algo inusual, y envían la notificación, sin embargo, un problema muy frecuente con este tipo de sistemas, era la presencia de falsas alarmas.

    Ante esta situación, los fabricantes de los sistemas de alarmas, optaron por la integración de cámaras de video, a través de las cuales es posible confirmar, en tiempo real, la veracidad de la activación de una alarma.

    Por otra parte, la presencia de cámaras de vigilancia incrementa en gran medida el nivel de seguridad en la propiedad, y en el caso del perímetro de la vivienda, este puede ser controlado con la tecnología de sensores multifocal que se mencionó anteriormente, porque ofrece una vista general del área, a un bajo costo.

    Posibilidades de implementar la Inteligencia Artificial (IA)

    La tecnología de la inteligencia artificial es de gran ayuda en muchos sentidos, y su aplicación en los videos, no es la excepción. Existen sistemas que facilitan el análisis de video, proporcionando así información de gran valor, en un corto tiempo, cumpliendo funciones como conteo de personas, clasificación de objetos de diferentes tipos, e incluso, la detección de situaciones de peligro.

    Es por lo antes expuesto, que los especialistas en el área de la seguridad, recomiendan que al momento de elegir las cámaras de seguridad a instalar, presten especial atención a su capacidad de ofrecer una imagen de calidad, incluso durante horas nocturnas, y que esta excelente definición se pueda mantener en áreas amplias, y que sean compatibles con los sistemas de IA, como analítica, que son de gran ayuda para una gran cantidad de tareas.

    Versatilidad de usos

    Las cámaras de vigilancia han demostrado que son de gran utilidad, no solo para la seguridad de una vivienda, un negocio o una empresa, también han resultado ser de gran ayuda para la seguridad de los medios de transporte, especialmente en las empresas relacionadas con la logística de entregas de mercancía general.

    Si se combina la cámara de vigilancia, con sistemas basados en IA, es posible la sincronización de cada fotograma en diferentes momentos y eventos, lo que agiliza el seguimiento de envíos, y por supuesto, favorece la seguridad de las unidades de transporte y a sus respectivos conductores.