• Mié. Abr 17th, 2024

    Cerraduras Online Barcelona

    Servicios de instalación, cambio y reparación de cerraduras

    ¿Cómo reforzar la seguridad de las ventanas de casa?

    PorAurelio Salamanca

    Oct 3, 2023

    La mayoría de los robos se llevan a cabo ingresando por la entrada principal de la casa, ya sean puertas o ventanas, es necesario reforzar la seguridad de todas las entradas al hogar.

    Para las puertas y ventanas existen diversas opciones para reforzar la seguridad, sin planear añadirle algún elemento de seguridad, lo primero es analizar un tipo de ventanas que tiene la casa.

    Se debe poner atención a las bisagras, a las manillas de la puerta y los cristales, la seguridad puede ser reforzada con sistemas de bloqueo para evitar la apertura desde fuera.

    Consejos para reforzar la seguridad de la ventana del hogar

    Rejas de metal: Esta solución de seguridad es una de las más básicas para las ventanas, el enrejado es incrustado en la pared y dificulta el acceso a la ventana, aumentando notablemente la seguridad del hogar.

    Las rejas de metal son una opción clásica y barata para aumentar la seguridad de las ventanas y tratar de evitar cualquier allanamiento o robo.  Romper el metal es casi imposible y servirá para disuadir directo a cualquiera que planee un intento de robo.

    Barras laminadas: Son resistentes, son parecidas a la de metal y son más baratas, algunos diseños mantienen el estilo.

    Láminas de madera: Para reforzar la seguridad de las ventanas de la casa se puede instalar láminas de madera, mucho más atractivas visualmente, para que sean seguras, deben estar hechas de madera gruesa, en su instalación se debe dejar poca separación entre láminas.

    Estas deben ser la base para la instalación de persianas y se debe usar, para asegurar la protección efectiva de las ventanas, metal en las bases y soportes.

    Persianas retráctiles con base de metal: Son reconocidas como un instrumento de protección para ventanas de una vivienda, las persianas autoblocantes, donde su material es de metal en la base y los soportes.

    Las persianas retráctiles permiten prescindir de barrotes y otros elementos perennes en la ventana, permitiendo la entrada total de la luz del día y una visión total cuando dedicas mantenerlas abiertas.

    Cristales laminados: Para mantener la seguridad de ventanas, se debe tener en cuenta el cristal, si este es básico son vulnerables, con una simple piedra el ladrón podrá conseguir romper la barrera y acceder a la casa.

    Los cristales laminados y blindados, están compuestos de varias hojas de vidrio y un material de plástico resistente, entre otros, aunque puedan romperse, se quedan incrustados e impiden el acceso.

    Mecanismos de refuerzo para ventanas

    Los refuerzos para bisagras, es un método fácil y rápido que utilizan los malhechores, es hacer palanca en las bisagras y forzar la ventana a través de este elemento.

    Cerraduras en las ventanas: Esta posibilidad es simple y bastante segura en instalación de cerraduras o cerrojos directamente en las ventanas, como si se tratará de una puerta.

    Manillas con llave: Para reforzar la seguridad, otra idea barata y rápida es instalar una cerradura en la manilla de la ventana, con la llave se puede asegurar que no forzaran la manilla para entrar.