• Jue. Oct 6th, 2022

    Cerraduras Online Barcelona

    Servicios de instalación, cambio y reparación de cerraduras

    ¿Qué son y para qué sirven los escudos protectores para cerraduras?

    PorAurelio Salamanca

    May 9, 2022

    Estos son un elemento esencial e imprescindible en todo sistema de protección para puertas de negocio o del hogar, este puede pasar desapercibido cuando se compra una puerta de seguridad, este elemento es clave para prevenir robos en las puertas.

    Este sistema de seguridad es para las puertas, es una pieza de metal reforzado que se instala en la parte exterior del bombillo. Esta es la zona más vulnerable de la puerta, fácil de manipular por los ladrones, es necesario protegerlo.

    ¿Cómo funcionan los escudos protectores para cerraduras?

    Estos tienen la finalidad de proteger la cerradura exterior y evitar el acceso al mecanismo interno de la misma. Se debe evitar que sea forzada e impedir los robos silenciosos.

    La técnica del bumping, es la más usada por los ladrones con los escudos protectores para cerraduras sus posibilidades de emplearlas son pocas, ya que no logran reconocer la marca del bombillo.

    También se evitan otros métodos como el ganzuado y la inserción de elementos punzantes en el bombillo.

    ¿Cómo elegir un sistema de protección para cerraduras?

    Es necesario prestar atención al material del escudo para la cerradura, con el fin de proteger el hogar o negocio contra robos, en los actuales momentos se comercializan sistemas de protección de cerraduras hechos de cilindro visto, zamak, latón, aluminio o huecos.

    Todo escudo protector debe tener certificación EN1906 grado 4, también es importante el material de la puerta.

    ¿Para qué sirven los escudos de seguridad en puertas blindadas?

    Para proteger al bombillo, el acceso al mecanismo interno de la cerradura, es necesario una cerradura con un mecanismo basado en un simple sistema de arrastre de sus cerrojos.

    Los bombillos de seguridad, taponan este acceso y obligan a usar una llave de seguridad para girar los cerrojos. Para proteger al bombillo es necesario ponerle una tapa escudo en caso de ataques violentos.

    Mientras más resistente sea el bombillo y el escudo, más protegido estará el sistema de arrastre de la cerradura. Casi todos los bombillos tienen piezas de acero para proteger los ataques, existen los bombillos Premium que son más resistentes.

    ¿Por qué se les llama bombillos (cilindros) de seguridad?

    No es por su resistencia física contra los ataques, sino porque protegen la copia de la llave, garantiza la exclusividad de claves para cada cliente e instalación. Son seguros contra ataques de habilidad como ganzúado, bumping, impresión, entre otros.

    Existen algunos fabricantes que dotan al bombillo con refuerzos del puente, pasadores frontales anti taladro, pero estos refuerzos no son definitivos, ambas protecciones son mayores o menores en función de la calidad del bombillo.

    Para tener un grado optimo de resistencia física contra ataques con violencia como el taladrado, extracción, fresado, rotura del puente, es necesario tener certificado VdS Bz plus y proteger el cilindro con un escudo acorazado de calidad.

    Los cerrajeros son expertos en cuanto a los escudos de seguridad se refieren, por lo tanto,  se debe contratar personal de compañías de seguridad reconocidas, para que realicen un trabajo garantizado a las puertas y cerraduras del inmueble.

    error: Content is protected !!