• Sab. Feb 4th, 2023

    Cerraduras Online Barcelona

    Servicios de instalación, cambio y reparación de cerraduras

    Cómo reforzar el marco de la puerta para ganar mayor seguridad

    PorAurelio Salamanca

    Ene 22, 2023

    La protección de las puertas en los hogares y establecimientos comerciales es un punto importante de seguridad, ya que es la entrada principal y en múltiples ocasiones es el punto más atacado por los ladrones.

    En la actualidad los ladrones utilizan miles de técnicas para lograr la apertura de la puerta como el bumping, impresioning, el apalancamiento, la extracción del cuerpo del escudo, el rotor del bombín de seguridad, tarjetas y el uso de cizallas para remover los escudos.

    Cómo asegurar el marco de la puerta contra los robos

    Para comprender cómo blindar la puerta de madera, asi como puertas de otros tipos de materiales hay que prestar atención a todos los elementos que la conforman y el marco es de suma importancia, es por ello que en este punto mencionaremos algunas recomendaciones por parte de cerrajeros expertos:

    Reforzar los marcos de la puerta

    No importa el tipo de placa que hay en las puertas, a diferencia de reforzar el marco de una puerta blindada, las patadas o cualquier otro golpe contundente puede terminar rompiendo el marco de la puerta.

    Es por ese motivo que reforzar el marco de la puerta es indispensable, para ello hay que introducir placas de acero para hacer que el ingreso a la vivienda por parte de delincuentes sea casi imposible de lograr.

    Es una alternativa que promueve la instalación de capas de acero sobre el marco que ya está instalado, aunque otra opción podría ser reemplazar el marco por completo por uno totalmente de acero y asegurarlo contra la pared de la casa.

    Fortalecer el borde de las puertas

    Luego de forzar el marco de la puerta, resulta importante verificar los bordes puesto que estos suelen ser la parte más débil de la puerta, esta es el área donde se pasan los pestillos, los bordes de las puertas están asegurados al marco precisamente por el pestillo y este no podrá distribuir buen la fuerza si llega a romperse.

    Por consiguiente, si el borde no está reforzado ante cualquier intento de ingreso que no esté autorizado se dañara, para reforzar el borde se puede incorporar una envoltura más grande y que ofrezca una mayor resistencia, son perfectos para las puertas de madera y de metal.

    Asegurar las bisagras

    Reconocer cómo asegurar las bisagras suele ser un aspecto importante, ya que en la mayoría de las puertas en locales y comercios  disponen de este tipo de puertas, las puertas con bisagras suelen estar expuestas a robos por lo fácil que es retirarlas de la puerta.

    Introducir un pasador de seguridad brindara un plus de protección a la puerta, puedes sustituir por los tornillos que fijan la puerta con la bisagra y disminuye la probabilidad de robo en la propiedad.

    Instala placas de refuerzo

    Par reforzar el marco de la puerta lo mejor es instalar placas de impacto que se encargan de asegurar el área del marco y la cerradura, al momento de instalar la placa de refuerzo es recomendable elegir materiales como el acero para que la resistencia a los golpes se mas fuerte impidiendo que la puerta se deforme o se rompa.

     

    error: Content is protected !!