• Sab. Feb 4th, 2023

    Cerraduras Online Barcelona

    Servicios de instalación, cambio y reparación de cerraduras

    Recomendaciones para reparar una puerta que se atasca

    PorAurelio Salamanca

    Dic 8, 2022

    Las puertas en cualquiera de nuestras propiedades deben funcionar adecuadamente, ya que no solo reflejan el estilo de la propiedad, sino que también nos ofrecen seguridad y privacidad en cualquier momento.

    Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso suelen presentar algunas fallas como son los atascos en el momento que se suele abrir y cerrar la puerta, es por ello que en este apartado te ofreceremos algunas recomendaciones básicas por parte de cerrajeros expertos en estos casos.

    La puerta se atasca en el marco

    Inicialmente y antes de proceder a reparar la puerta hay que comprobar en qué área está atorada ya que gracias a ello se podrá llevar a cabo el proceso necesario, si se atasca en el marco puede ser por varias razones:

    La puerta esta caída: esto se puede arreglar solo con apretar los tornillos de la bisagra, sobre todo si esta no se corrige, es por ello que recomiendan cambiar las bisagras, porque posiblemente por el peso se atascó la puerta

    El marco no está bien asegurado: si alguien ha intentado forzar la puerta o alguien la ha atacado para ingresar a la vivienda de forma ilegal posiblemente los tornillos que se fijen al marco de concreto se desestabilicen, por lo que es necesario revisarlos.

    El marco o la puerta se hinchan: esto evitará que se pueda cerrar con normalidad, esto ocurre generalmente por exceso de humedad y solo en las puertas de madera, puesto que cuando llueve mucho, la madera absorbe la humedad, se comienza a hinchar y tu puerta no cierra, la solución en este caso es esperar a que la puerta se seque completamente y barnizar las puertas con el objetivo de evitar que absorba agua.

    Otros motivos por los que se atasque una puerta

    Fricción en la placa del picaporte: apretar la placa que está sujeta al picaporte, es común que por los golpes o por tirar la puerta los tornillos se aflojen y causen fricción, por lo que girar los tornillos ligeramente será suficiente para eliminar el choque en este punto.

    La cerradura se afloja de la puerta: esto sucede comúnmente cuando a la puerta no se le coloca un tope y con el golpe día tras día los tornillos comienzan a ceder, es recomendable que se instale un tope magnético.

    Consideraciones finales

    Las cerraduras, las puertas, cerrojos, entre otros sistemas de protección son básicos para proteger nuestro hogar o propiedad adecuadamente, el objetivo de estos elementos es claro y es que nadie que no esté autorizado ingrese a la propiedad.

    De igual forma, también pueden ser indispensables en el caso de algunas situaciones de riesgo como son los incendios y las inundaciones, las puertas siempre se deben abrir adecuadamente y practicarle un mantenimiento frecuente por parte de cerrajeros profesionales, ya que ellos disponen de los conocimientos y las herramientas necesarios para ellos.

    Finalmente, si queremos abrir una cerradura sin llave y sin tener que romperla, es necesario acudir con un profesional que será el único capaz de solucionar el problema garantizando la integridad de la puerta y de la cerradura.

     

    error: Content is protected !!