Conoce las funciones de un videoportero wifi

Un videoportero wifi dispone de las mismas funciones que un videoportero tradicional, posee dos unidades, una cámara exterior que consigue las imágenes en tiempo real y un receptor, esta cámara permitirá observar quién está al otro lado de la puerta, y así permitir o negar el acceso a la propiedad.

De igual forma podemos controlar la puerta automáticamente desde el móvil, así que no es necesario que estemos en casa para abrir la puerta, además si estamos en casa descansando en la cama o el sofá, podremos saber quien llama a la puerta desde el móvil.

Conoce las funciones de un videoportero wifi

Funciones del videoportero wifi 

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de videoporteros wifi, con varias funcionalidades, hay modelos básicos que solo permiten ver quien está al otro lado de la puerta y dar acceso a quien esté fuera de casa, hasta aquellos que se conectan con todo el sistema domótico del hogar.

Profesionales de Cerrajeros Sants coinciden en que es un mecanismo de seguridad cómodo y efectivo, sencillo de instalar, además, el videoportero wifi funciona como un videoteléfono inalámbrico que permite que exista comunicación entre el transmisor y el receptor.

Transmisor: en estos casos el transmisor es la parte del video portero instalada en el exterior de la propiedad y que puede ser manipulada por el visitante, este lado de la cámara de vigilancia puede tomar las imágenes en tiempo real.

Receptor: es un pequeño panel instalado en la parte interna de la propiedad, permitiendo así visualizar quién está en la puerta  y el propietario podrá autorizar o no su entrada al lugar.

En el caso de los videoporteros wifi, el receptor puede ser cualquier teléfono móvil, con acceso al sistema de videoportero, así podemos estar a kilómetros de la propiedad y saber quien esta en la puerta y dejarla pasar.

Cabe destacar que los receptores del interior pueden estar perfectamente conectados mediante cables al transmisor o ser totalmente inalámbricos.

Recomendaciones para invertir en un videoportero wifi

Si deseas invertir en un videoportero wifi pero no sabes cual elegir, no te preocupes, a continuación te presentaremos una serie de opciones según sus funciones para que selecciones el que mejor se adapta a tus necesidades, claro está, todas estas opciones están previamente aprobadas por cerrajeros expertos.

Distancia del portero al monitor: es un elemento importante que debes tener en cuenta al momento de seleccionar y videoportero, cuyo rango de alcance que existe entre la puerta y el videoportero puede variar según algunas marcas o modelos.

Funciones: Cerrajeros Les Corts comentan que algunos modelos de videoporteros cuentan con visión nocturna, que permiten ver quien está fuera de casa incluso cuando el lugar está completamente oscuro, otros modelos permiten tomar fotos al visitante.

Tamaño de la pantalla: en cada modelo el tamaño del monitor varía, la mayoría de ellos cuentan con monitores de 9 pulgadas aunque algunos videoporteros son menores.

Videoportero smartphone o no: algunos videoporteros brindan la oportunidad de que se comuniquen con el móvil, mediante diferentes aplicaciones, aunque no es un elemento indispensable si es importante para el propietario, ya que brindara una mayor seguridad y que permitirá responder una llamada desde tu móvil.

Finalmente, el videoportero, es una buena opción por la seguridad y el confort que este le brinda a los usuarios y a la propiedad, así que solo debes preocuparte por cuál es el mejor que se adapta a tu presupuesto.