• Mie. Dic 7th, 2022

    Cerraduras Online Barcelona

    Servicios de instalación, cambio y reparación de cerraduras

    ¿Qué son cerraduras electrónicas inteligentes?

    PorAurelio Salamanca

    Oct 20, 2022

    Las cerraduras inteligentes se están volviendo cada vez más populares en los últimos años.  Estos dispositivos se utilizan a menudo para la seguridad del hogar, pero también  puedes  emplearlas con fines comerciales, e aquí una aclaratoria, permiten un mayor control del acceso a tucas pero no por eso, ya será un lugar totalmente seguro.

    Ventajas de las cerraduras electrónicas

    Estos tipos de cerradura te ofrecen ciertas ventajas, a saber, son convenientes, seguras y están protegidas en un sistema. También tienen una variedad de características que se pueden personalizar según tus necesidades.

    Son una gran alternativa a las cerraduras tradicionales que requieren llaves.  Te permiten desbloquear tu puerta con un simple toque en tu teléfono inteligente. Funcionan con batería, lo que significa que no tendrás que llevar más ese llavero lleno de llaves o sacar duplicados de llaves.

    Otra ventaja es que se puedes acceder desde cualquier lugar, por lo que, si olvidas las llaves en casa o las pierdes, aún puedes ingresar a tu casa con solo el teléfono y la aplicación. No tendrás la duda si habrás cerrado bien la puerta al salir, puedes consultarlo en la app de tu smartphone y te sentirás tranquilo.

    ¿Qué son cerraduras electrónicas inteligentes?

    Desventajas de las cerraduras electrónicas

    El principal inconveniente es que estas cerraduras no son tan seguras como las cerraduras tradicionales porque cualquier persona con un teléfono inteligente puede acceder a ellas y entrar en la casa.

    Si falla la energía eléctrica, entonces tendrás que abrir por el método convencional con tu llave. Puede que empiece a perder funciones tecnológicas por falta de actualización. Y pues, tienen un precio más alto que las cerraduras que normalmente estamos acostumbrados a utilizar.

    Tipos de cerradura inteligentes

    Tendrás a continuación una breve descripción de los tipos de cerraduras inteligentes existentes.

    1. Yale Smart Linus: te permite varias formas de acceso e incluso a distancia y puedes guardar registro, así como, darle tu propio estilo.  No necesitas ni siquiera sacar el teléfono porque se desbloquea automáticamente.  Que genial! Es ideal para departamentos turísticos o viviendas múltiples.
    2. Dioche: este tipo de cerradura se activa con huella dactilar, se puede instalar en exteriores y casi no consume energía. Una vez que se establece el reconocimiento de huella dactilar y se configura su clave, se genera la activación de una alarma, tras varios intentos fallidos al usar códigos erróneos.
    3. Cerradura Wafu: una buena noticia acerca de esta clase de cerradura es que su precio es moderado y de alta calidad, así que no tendrás que preocuparte por sustituirlo en poco tiempo por una mala inversión. Es invisible y muy fácil de instalar, además, se pueden desbloquear  con distintos dispositivos, puedes desbloquearla  a distancia y es resistente a los golpes.
    4. Cerradura Tesa: Es adaptable al tamaño de la cerradura al que vayas a instalarlo, puedes integrar este tipo de cerradura sin modificaciones mayores. Posee los sistemas de protección más avanzados en lo que a tecnología se refiere. Debido a la calidad superior en los productos que usan para su fabricación, puedes limpiarla y mantenerla sin complicaciones y esto garantiza un mayor tiempo de vida útil.
    error: Content is protected !!