• Mie. Dic 7th, 2022

    Cerraduras Online Barcelona

    Servicios de instalación, cambio y reparación de cerraduras

    Copias de llaves: ¿por qué tener más de una?

    PorAurelio Salamanca

    Oct 28, 2022

    Si vamos al grano, en este artículo encontrarás las razones por las que debería tener más de una copia de tus llaves. Tener varios duplicados (y saber exactamente dónde están) no sólo te ahorrará preocupaciones, sino que puede ahorrarte mucho dinero.

    Muchas personas nunca se plantean la necesidad de una llave adicional. La mayoría no se han visto nunca en una situación en la que la necesiten desesperadamente. Pero que no haya ocurrido en el pasado, no significa que no pueda ocurrir en el futuro.

    Así que veamos algunas de las razones por las que es importante tener siempre una o más duplicados de llaves.

    Quedarse encerrado… fuera.

    Llegar a casa sin las llaves no es un acontecimiento extraño, que solo le ocurre a unos pocos. Le ocurre todos los días a mucha gente y cualquier cerrajero puede decirle cuanto puede llegar a costar.

    Basta un pequeño descuido para lamentarlo durante mucho tiempo. Pero si tienes duplicados de llaves fuera de casa (en el coche o con un vecino de confianza), ahorrarás un tiempo precioso. Y, más importante, ahorrarás la frustrante experiencia de esperar un cerrajero.

    Copias de llaves: ¿por qué tener más de una?

    Las llaves rotas no serán el fin del mundo

    Las llaves no son invencibles al paso del tiempo ni al uso (y abuso) que los propietarios hacen de ellas día tras día. Cuando son viejas, o cuando las cerraduras están mal mantenidas y giran con dificultad, es más fácil que se rompan.

    Siempre es importante prestar atención a la llave para ver si está a punto de romperse. En algunos casos, se puede saber que la llave corre peligro de romperse con sólo prestarle unos segundos de atención.

    En Cerrajeros Eixample baratos opinan que las pequeñas grietas en el eje de la llave es un signo inminente de falla, y si alguna de tus llaves la tiene, deberías ir a sacar uno o más duplicados ahora mismo. Dividir el uso entre varias llaves puede alargar la vida de ambas.

    Debes dejar de usar una llave en cuanto descubras signos de deterioro o cuando empiece a funcionar mal. Este es otro indicio de que pueden estar a punto de romperse, o de que tu cerradura necesita mantenimiento.

    No convertirás en urgencia lo que no debe serlo

    Tener un duplicado de repuesto a mano reduce el tiempo que un cerrajero necesitará para crear una nueva llave. Además, realizar un duplicado es mucho más económico que pagar un servicio de apertura en la madrugada.

    Si al extraviar tu llave no tienes disponible un duplicado, el cerrajero tendrá que desarmar la cerradura o recurrir a otras medidas para intentar obtener la información necesaria para cortar una nueva llave. O simplemente cambiar el bombín.

    Si ya tienes una llave de repuesto, el proceso de corte sólo tarda unos minutos. También te costará una fracción de lo que habría costado sin una copia disponible.

    Consejos adicionales sobre los duplicados

    A mucha gente le preocupa que las llaves de repuesto hagan más vulnerables su casa, coche o su oficina. Esto es simplemente porque aumentan las posibilidades de que alguien tenga acceso a una de sus llaves, ahora que hay varias.

    Es un temor válido, y por eso es importante que mantengas tus duplicados de repuesto a salvo y en buenas manos en todo momento. Estas son algunas de las formas de hacerlo:

    • Nadie necesita saber que existe una llave de repuesto, ni donde se encuentra.
    • Cuando no las uses, guarda las copias en un lugar al que sólo tú puedas acceder.
    • Prepara una lista de todos los duplicados creados y de quién ha tenido acceso a ellos. Esto facilitará el rastreo en caso de algún problema.
    error: Content is protected !!