¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Desde hace algunos años se destaca las funciones de las cerraduras inteligentes y se recomienda que su instalación sea tanto para puertas acorazadas como blindadas y es que la domótica avanza a pasos agigantados y cada vez son más las personas que desean que la seguridad de sus inmuebles dependa de cerraduras de la mejor calidad.

Cuando hablamos de seguridad sabemos que la innovación es un punto trascendental, el motivo principal es porque los ladrones se actualizan con frecuencia en temas de apertura de puertas o manipular cualquier elemento del inmueble, es por ello que muchas empresas fabrican cerraduras mucho más fuertes entre ellas las cerraduras inteligentes.

De acuerdo a cerrajeros que han trabajado con estas cerraduras, las cerraduras inteligentes se caracterizan de las convencionales por ser electrónicas y disponen de diferentes estilos y medios de apertura, la mayoría de empresas de cerrajería están en evolución constante para que sean muchos los medios para lograr de forma efectiva la apertura de cualquier puerta.

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Ventajas de instalar cerraduras inteligentes

Cuando hablamos de dispositivos electrónicos y la evolución de los mismos, es necesario acotar que estos ofrecen muchísimos beneficios, entre los que podemos mencionar:

  • Son cerraduras que se pueden programar para ser usadas a través de un teclado o desde el móvil, regulando así el acceso a cualquier oficina, empresa y hogar.
  • Horario de apertura, es posible programar el horario de entrada, especialmente si es en una empresa y oficina restringiendo así el acceso a cualquier persona durante la noche o fuera del horario establecido.
  • Independencia energética, este es un punto que preocupa a mucho de los clientes, cuando durará la batería de cualquier cerradura inteligente, por lo general son baterías autónomas de larga duracion, de forma que no será necesario un cambio mensual o trimestral.
  • Resulta prácticamente imposible forzar la cerradura, ya que no disponen de bombines u orificios que permitan la utilizacion de tecnicas de robos tradicionales como el bumping, ganzuado, entre otras.
  • No es necesario disponer de una llave física.

Mecanismo de apertura

Expertos de servicio técnico de Cerraduras Fac, comentan que para abrir o cerrar la puerta de nuestro inmueble las veces que deseemos será necesario conocer los dispositivos que permiten este acceso, a continuación los más destacados hasta ahora:

Aplicación móvil: es una de las técnicas más cotidianas de estas cerraduras, podrás hacerlo por medio de bluetooth o el wifi, ademas podras hacerlo desde una distancia considerable.

Lector de huella dactilar: es una opción bastante eficaz y eficiente para mejorar la seguridad de cualquier empresa o recinto donde transitan muchas personas, este dispositivo se ubica en la parte posterior de la puerte y una vez colocas la huella el proceso tarda tres segundos aproximadamente para lograr la apertura.

Llave nfc: esta llave funciona pro acercamiento, es decir tienes que estar frente a la puerta para lograr abrirla, es un sistema similar al que funciona con tarjeta o con una llave tradicional para lograr su apertura.

Comando de voz: si el sistema de apertura y cierre se acoplan perfectamente a los sistemas inteligentes de reconocimiento de voz, solo necesitarás un comando de voz para abrir la puerta, aunque este no es un mecanismo muy seguro.

Este tipo de cerraduras ofrece comodidad y eficacia en cada una de sus funciones, permite el acceso de forma cómoda a cualquier lugar sin tener q pensar en si olvidaste las llaves, evita el gasto innecesario en cerrajeros de urgencia y es un sistema con una amplia variedad de beneficios.