Reconocimiento facial: cómo cambiará la seguridad del hogar

El mundo de la seguridad constantemente está desarrollando nuevas tecnologías que han evolucionado enormemente la protección de nuestros hogares o empresas.

Una de estas tecnologías es el reconocimiento facial.

Los sistemas de reconocimiento facial a menudo se consideran controvertidos. Hay un impacto directo en nuestra privacidad. Hay vulnerabilidades en este sistema. Se puede adjuntar el aprendizaje profundo dentro de los algoritmos y también los sistemas para capturar imágenes.

A raíz de actos de violencia que se han presentado en el mundo, las fuerzas de seguridad gubernamentales de distintos países han decidido utilizar esta tecnología con la finalidad de detectar a los autores de actos de violencia.

Ahora en China, debido a la pandemia, se ha utilizado para disuadir la propagación del Covid.

¿Por qué debería considerar el reconocimiento facial?

Aunque los sistemas de reconocimiento facial son controvertidos, ofrecen integridad a un sistema de seguridad.

Hay dos aplicaciones para sus hogares. Primero, se puede utilizar con cámaras de circuito cerrado de televisión para reconocer a cualquier persona que pueda estar buscando entrar a su propiedad. En segundo lugar, podría tener aplicaciones biométricas, lo que permite que un teléfono móvil sea la fuente de entrada a la casa o cerraduras de casa inteligente que solo responden a usted.

Reconocimiento facial casero hoy

La verdad es que la tecnología actual de reconocimiento facial está aún en desarrollo. Se necesita tiempo para presentar la cámara a las caras que desea que recuerde.   Esto también lo puedes hacer agregando fotografías o tomar la fotografía directo desde la cámara.

El sistema creará una base de datos de caras conocidas, pero no tantas como cabría esperar. Las imágenes que almacene deberán ser tridimensionales y estar en movimiento, por lo que deberá tomar fotografías desde muchos ángulos. Esto significa que la capacidad de almacenamiento está relativamente limitada a unas 30 personas.

Sin embargo, el reconocimiento facial también se puede utilizar para hacer que su hogar inteligente sea aún más inteligente. En lugar de gritarle a Alexa, podrá mostrar su rostro a la cámara y solicitar un cambio en los sistemas de su hogar.

Pero las posibilidades de seguridad siguen siendo dignas de mención. Las alertas del sistema son lo suficientemente inteligentes como para avisarle si era su mejor amigo en su puerta a las 3.05 p.m. en lugar de enviarle una alerta que podría aumentar su ansiedad.

Pocas cámaras de seguridad cuentan con la tecnología todavía, sólo unas pocas tienen el software apropiado.

Sin embargo, ya Amazon ha patentado una combinación entre los timbres Ring y la tecnología Rekognition. Pronto todos estaremos conectados a bases de datos policiales desde nuestras cámaras ciudadanas.

Cómo proceder con cuidado

Hay cuestiones de privacidad que todos deberíamos estremecer al considerar cuando hablamos de reconocimiento facial, bases de datos policiales y nuestra puerta de entrada.

Se pueden usar para configurar una alarma en su hogar o una alerta en su teléfono. Por el momento, la tecnología es rara y bastante básica en su aplicación en la seguridad del hogar. Sin embargo, Amazon, como siempre, tiene planes de revolucionar este espacio.

Por supuesto, antes de contactar a un cerrajero Hospitalet experto en seguridad para que haga la instalación de estas cámaras, es importante que se haga la pregunta de si es una conveniencia o un ataque a su privacidad.