Algunas preguntas a contestar sobre la compra de cerraduras online

En esta última década se han optimizado sustancialmente los servicios de venta de cerraduras online; y este ramo no representa una excepción, ya que las tiendas en línea están destinadas a facilitar el comercio electrónico sin que el comprador tenga que desplazarse a la tienda.

Sin embargo, se ha creado un velo de desinformación que de alguna manera ha sembrado dudas en los compradores de cerraduras, principalmente los que aún no se aventuran a comprar herrajes de forma virtual.

Por eso nos damos a la tarea de contestar a las preguntas que mayormente se hacen los usuarios sobre la compra de cerraduras online.

Hay algo que debe quedar claro; la estrategia de venta es perfectible, y los proveedores de cerraduras generalmente se encuentran abiertos a sugerencias por parte de sus clientes. Quienes han disfrutado de primera mano estos servicios son los que tienen real derecho a criticar.

Por supuesto, criticar de forma constructiva y respetuosa. Sin más preámbulos, contestaremos las preguntas más frecuentes, obtenidas a través de diversas fuentes.

¿Si compro un producto, pueda que me llegue otro?

Falso. Eso es escasamente probable de ocurrir, considerando que los proveedores de cerraduras manejan una logística en la que difícilmente se pueda despachar un producto que no sea el que no haya encargado el usuario.

Si compras cerraduras en una tienda online reconocida, disminuyes considerablemente la incertidumbre, y recibes el producto que encargaste sin mayores inconvenientes y en tiempo record para que no tengas que esperar, ya que las emergencias de seguridad así lo requieren.

Ahora bien, si compras a particulares es muy probable que recibas el producto incorrecto, pero un vendedor particular en línea no querrá sacrificar su reputación enviando la cerradura que no se le ha encargado.

¿Las cerraduras que se compran en línea son todas defectuosas?

Falso. Al igual que los vendedores particulares, a una cerrajería en línea no le conviene que su reputación se vea perjudicada, por lo que los sistemas que emplean para el despacho de productos son especializados, pensando siempre en beneficio del cliente.

En todo caso, las cerraduras que pudiesen venir defectuosas son examinadas cuando son recibidas por la cerrajería, y antes de que el producto sea despachado debe haber una previa verificación de que la cerradura se encuentre en buen estado.

Pueda que existan casos aislados de cerraduras que lleguen defectuosas al usuario final, y por ello la cerrajería en línea tiene un protocolo especial para recibir devoluciones.

Si los daños de la cerradura recaen en quien despacha, entonces la empresa debe tomar las medidas correspondientes. De igual modo, puedes elegir instalar dispositivos Mauer, los cuales se encuentran auditados perfectamente desde su lugar de origen, aunque al servicio técnico accedes por medio del link siguiente.

¿Significa entonces que las tiendas de cerraduras online no tienen problemas?

Falso. Claro que tienen problemas, pero esos inconvenientes deben ser corregidos con inmediatez para que los usuarios de las cerraduras no sean quienes acarreen los males de recibir un dispositivo defectuoso.

Esto ocurre independientemente de la marca de la cerradura, sean cerraduras Mul-T-Lock, Inceca o cualquier otra, las cuales puedes conseguir ingresando a este enlace.

Una tienda de cerraduras online debe tener presente mejorar continuamente, lo que no necesariamente significa que no atravesarán problemas, sino que corregirán los existentes para que no se repitan a futuro.

Asi que, ten la plena seguridad de comprar en estas tiendas virtuales, y no adquieras herrajes por parte de aquellos proveedores que tengan reputación sospechosa. Sé precavido para que obtengas siempre el mejor herraje de seguridad.