Conociendo las cerraduras electromecánicas

Actualmente hay avances tecnológicos en distintas áreas, entre las cuales están las cerraduras, con las que se trata de implementar lo mejor posible la electrónica.

Hoy en día podríamos separar las cerraduras en 2 grupos, mecánicas y electrónicas, cada una con sus pros y sus contras.

Entre las ventajas más destacables de estas cerraduras mecánicas está su seguridad y durabilidad, ya que, los componentes individuales, a la vez que el conjunto, tienden a dañarse menos en comparación a las eléctricas, mientras que estás suelen ser más cómodas.

Conociendo las cerraduras electromecánicas

Cerraduras electromecánicas

En esta se combina la comodidad para el acceso, la confortabilidad y durabilidad del mecanismo, dado que su sistema de apertura es activado de manera eléctrica, por una tarjeta o código de acceso, y luego se activa el mecanismo interno.

A diferencia de las cerraduras 100% eléctricas estas funcionaran (dependiendo de si es un modelo con batería) a pesar de que haya un corte de luz sin problemas, a diferencia de los sitemas Fail safe y Fail security.

Aspectos adicionales sobre estas cerraduras

De esta manera, además de estar protegidos las 24 horas, estaremos ahorrando electricidad, ya que estas requieren un consumo mínimo para su operación ya que solo está en 2 estados, el “stand-by” (mientras no esté la llave) y el desbloqueo del mecanismo interno.

Podríamos concluir que las cerraduras electromecánicas prácticamente una combinación ideal entre algunos puntos fuertes de ambas cerraduras, sin presentar los problemas de inseguridad de algunos sistemas mecánicos, ni los altos niveles de consumo y fallas de los electrónicos.