Consejos para elegir los códigos de las cerraduras

La tecnología avanza a pasos gigantes en todos los aspectos de la vida, y la seguridad no escapa de ello, cada vez es más frecuente encontrar dispositivos de seguridad que ofrecen amplios beneficios, y son electrónicos, lo que aporta una medida de seguridad adicional, porque generalmente exige el uso de una clave para desbloquear el equipo, el problema puede radicar en caso de que la clave asignada sea fácil de descubrir por cualquier persona. Es por ello que esta elección se debe hacer considerando algunas normas de seguridad.

Jamás utilice las claves por defecto

La mayoría de los artefactos de seguridad que son electrónicos requieren la configuración de una clave para poder realizar el bloqueo y desbloqueo correspondiente. Antes de que el nuevo usuario realice la configuración, el equipo tiene una clave pre-determinada desde fábrica, que se utiliza sólo para hacer la demostración de que el equipo funciona, antes de que el cerrajero se encargue de la instalación.

Evite dejar esta clave en sus equipos, especialmente si su función es resguardar su seguridad y la de los suyos, porque es la primera clave que van a utilizar los delincuentes al intentar ingresar a su vivienda.

Evite claves relacionadas con información personal

Otro típico error al momento de elegir una clave es utilizar información personal, como un cumpleaños, un número de identificación, por dar algunos ejemplos, entonces la calidad del equipo pierde importancia, si no se utiliza de manera correcta, y uno de los usos inteligentes es la asignación de una clave que pueda recordar y no esté asociada a ningún dato personal. La elección de la clave es de parte del usuario, el cerrajero como los de esta página https://cerrajeros-badalona.org/ se limita a sugerir los mejores equipos y a realizar la instalación del mismo.

Hay propietarios que incluso colocan como clave el número de su casa, el número del medidor de algún servicio del hogar, como el del agua o el de electricidad. Este es un grave error, porque estos números están a la vista de todos, el ladrón sólo necesita un poco de paciencia para acertar en la elección de la clave.

Recomendaciones

Una vez que ha decidido realizar la inversión de adquirir equipos modernos de seguridad, asegúrese de hacer la mejor elección en cuanto a la clave de acceso, si le ha resultado una decisión un poco difícil, entonces considere las siguientes recomendaciones.

  • Puede memorizar los dígitos de una tarjeta de crédito, este dato no es de fácil acceso, a menos que extravíe su cartera.
  • Fechas que estén relacionados con situaciones importantes para usted, pero que no sean tan obvias, por ejemplo la fecha de su bautizo, o la de su graduación.
  • Algunos sistemas son alfanuméricos, si ese es el caso, puede sustituir algunos dígitos por letras. También existen programas de computadora que son generadoras de claves, puede asignar una de ellas si se encuentra en la capacidad de memorizarla. Estas son algunas opciones para añadir un poco de complejidad a la clave.

Es importante mencionar que este tipo de sistemas es muy seguro, porque no utilizan una llave que puede ser extraviada en cualquier circunstancia, tampoco usan la señal de un mando, la cual con el equipo apropiado, cualquier persona puede duplicarla y hacer de las suyas cuando la vivienda esté sola.