¿Quieres comprar una cerradura en una tienda online? 3 cosas que debería saber.

La mayoría de nosotros no podría prescindir de la comodidad de las compras en línea. Ya sea para obtener el mejor precio en el último videojuego o comprar el par de zapatos perfecto, las compras en línea nos brindan acceso a productos, servicios y ofertas especiales que de otro modo no estarían disponibles para nosotros.

La popularización de las compras en línea se ha extendido a todos esos productos que tradicionalmente se adquirían en tiendas físicas; entre ellos los artículos de ferretería y por supuesto, las cerraduras.

Sin embargo, las compras en línea tienen sus riesgos. La popularidad y la rentabilidad del comercio minorista en línea ha resultado en personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de los compradores incautos.

Sus tácticas pueden incluir el engaño, pues en el mundo virtual puede ser difícil distinguir a los minoristas respetables de los delincuentes, ya que casi cualquier persona puede configurar un sitio web fraudulento que parece ser un negocio legítimo.

Por eso las compras en línea requieren precauciones especiales, sobre todo cuando se trata de adquirir artículos que una vez instalados deberían garantizar la seguridad de usted, de los suyos y de sus bienes.

  1. Use tiendas de confianza

Algunos fabricantes poseen tiendas en línea en su propio sitio web, pero la mayoría usa a los líderes del comercio electrónico (como Amazon) para comercializar sus marcas.

Siempre esté atento a que compra directamente de las tiendas que estos fabricantes poseen dentro de estos sitios. Si lo compra a través de terceros es posible que no pueda hacer reclamaciones de garantía en caso de algún inconveniente.

Desaconsejamos la compra de productos de cerrajería en tiendas que exportan directamente desde China, incluso de artículos de marca reconocida. En el mejor de los casos no han pasado los controles de calidad del fabricante y en el peor se trata de imitaciones de ínfima calidad.

  1. Americano vs. Europeo

Cuando esté comprando una cerradura recuerde no solo lo que compra, sino donde lo hace. Mientras en Europa las cerraduras más usadas son las de tipo multipunto, en América son bastante inusuales las de este tipo.

Otra característica distintiva es el giro de los cilindros; las cerraduras europeas suelen estar separadas del conjunto de la palanca y girar 360°, haciendo imposible saber a simple vista si una puerta está abierta o no.

Las cerraduras americanas suelen montarse sobre la palanca y girar 90°, pues la mayoría de los usuarios en América considera molesto no poder saber si una puerta está bloqueada o no por simple inspección.

  1. Si parece demasiado bueno para ser verdad …

La regla empírica del comprador se aplica también a las compras en línea. Si le ofrecen una cerradura de primera categoría por un precio increíblemente bajo, en realidad puede ser demasiado bueno para ser verdad.

Un descuento por volumen o por temporada es normal en la mayoría de las tiendas, pero los dispositivos de seguridad son algo en lo que no debería escatimar en gastos.

Y recuerde, cuando llegue su producto, los servicios especializados de un cerrajero profesional para la instalación de sus cerraduras y accesorios le asegurarán que su inversión retorne en la tranquilidad de sentirse protegido.