Razones para instalar una puerta blindada

A menudo estamos incluyendo en nuestros pensamientos el cómo tener la mejor seguridad en nuestro hogar para proteger la familia, o en el trabajo para que no perjudiquen nuestros bienes, entre otros.

Es claro que las puertas son uno de esos elementos que siempre usamos para mantener a las personas que deseamos alejada de las cosas que valoramos, existen diferentes modelos, colores y materiales de fabricación, unas de mejor calidad que otras.

A consecuencia de existir tantas razones en las que podemos ser víctimas de los ladrones, los fabricantes optaron por crear una puerta blindada para nuestra seguridad. Ofreciendo de este modo un nivel más alto para nuestra protección que las puertas tradicionales que cotidianamente instalamos.

¿Qué es una puerta blindada?

Las puertas blindadas son fabricadas con dos láminas de hierro, una para la parte externa y la otra para la parte interna, con una separación de 5 cm en el perímetro para poder introducir la cerradura, estas puertas se encuentran cubiertas con material de madera, logrando pasar desapercibido para los ladrones y permitiendo que tengas visibilidad a la parte externa por medio de una mirilla.

El marco de estas puertas son fabricados con madera y fortalecido con una placa de hierro en la parte donde encajan los pasadores, para sujetar la puerta en él, se aplican de 3 a 5 bisagras especiales evitando de este modo el método anti palanca, su cerradura se instala en el canto de la puerta y puede ser de 3 a 5 puntos de anclaje.

Algunas cerraduras son de baja calidad, permitiendo de manera sencilla los métodos de violación de puertas y cerraduras, pero si acudes a la recomendación de un cerrajero PobleSec, podrás instalar las cerraduras de mejor nivel, la cual será protegida con un escudo en el cilindro evitando el método de ganzúas y taladro, y posee una llave única para poder permitir la apertura de la puerta.

5 beneficios de las puertas blindadas

Alta resistencia de robos

Esta es la mayor de las razones por las que debes instalar estas puertas, como antes ya hemos mencionado, las puertas comunes no aportan con la protección necesaria contra los delincuentes, debido a que es poco probable poder romper o tirar estas puertas, son instaladas en la entrada de la morada y comercios, protegiendo a la familia y los bienes materiales.

Ignífugas

La mayoría de estas puertas se fabrican con materiales de metal galvanizado, este material se quema de manera lenta, son certificadas que han sido probadas y exitosas contra el fuego y calor.

Durabilidad

Estas puertas blindadas son fabricadas con materiales resistentes, lo que evitará que se dañen en poco tiempo, al poder instalar una de estas puertas, podrás tener la certeza de que es casi imposible que la tengas que volver a reemplazar por que el material se ha deteriorado.

Fácil instalación

A pesar de ser puertas de seguridad, su instalación no es muy complicada, aunque es recomendable que para poder proteger el lugar de manera correcta, esta sea instalada con la ayuda de un cerrajero profesional, así evitarás los malos ratos por detalles que pueden perjudicar su uso correcto.

Precio accesible

Los precios pueden variar, unos son mucho más costosos que otros modelos, sin embargo es mejor invertir un poco más ya que de este modo podrás garantizar mejor su calidad y su resistencia a accidentes y robos.