Tipos de cerraduras para puertas de madera

En la actualidad existen muchos tipos de cerraduras entre los que elegir la más adecuada para la seguridad que se necesita se tiene que estar asesorado.

Pero por regla general, la gran mayoría de personas no conocen los diferentes tipos de cerraduras. Esto provoca que a la hora de cambiar su cerradura por una nueva no tengan claro cuál comprar, debes informarte sobre los tipos más comunes de cerraduras para puertas de madera.

Necesita es una combinación de mecanismo de cerraduras que le proporcione flexibilidad y comodidad para entrar y salir de su propiedad, pero que también le proporcione seguridad total para su familia, hogar y negocio

Tipos de cerraduras para puertas de madera

Cerraduras de punto único

De acuerdo a Cerrajeros Sitges, un solo punto de bloqueo cierra la puerta en un solo lugar. En comparación con una cerradura multipunto más moderna que tiene una serie de ganchos, pernos y rodillos a lo largo de la cara de la puerta.

Cerraduras de muesca

Utilizado en puertas tradicionales de madera o compuestas, una cerradura está incrustada en la puerta para una mayor resistencia y proporciona un punto de cierre en el centro de la puerta.

Disponible como cerradura de seguridad o como cerradura de guillotina, y puede tener un cerradura con llave tradicional o funcionamiento con euro-cilindro.

Las cerraduras de embutir usan palancas y es la combinación de estas palancas lo que le da a la cerradura su seguridad. Se recomienda estar asesorado para su montaje con un cerrajero especialista.

Cerraduras con cerrojo

Es una cerradura con cerrojo automático que se extrae por el lado exterior de la puerta con una llave y por el lado interior con una manilla o pomo.

Preguntamos a los profesionales de Cerrajeros Eixample sobre las cerraduras nocturnas, y lo cierto es que estas se pueden colocar en el borde de la puerta o, más comúnmente, como cerraduras de llanta, es decir, en la cara del lado protegido de la puerta. En términos generales, están disponibles como una cerradura de 40mm o 60mm.

Mecanismo con cierre

Un mecanismo de cierre utilizado en las puertas interiores. El pestillo se retrae usando una manija, una perilla o una vuelta.

Bloqueo mecánico de la puerta

Una simple cerradura de control de acceso, usualmente operando una cerradura de mortaja que es operada por medio de un código ingresado en un teclado en el lado no protegido de la puerta.

La salida es generalmente por medio de una palanca o giro de pulgar en el lado protegido.

Sashlock

Un mecanismo de cerradura que incorpora un pestillo y un cerrojo.

Los Sashlock pueden ser operados por llave con un mecanismo de palanca; operados por cilindro, y pueden incorporar un giro de pulgar para aplicaciones de salida de emergencia/salida sin llave, usado con un juego de manijas de palanca.

Cerrojo

Un elemento auto-enganchable de la cerradura que asegura la puerta cuando se engancha a la cerradura, y que puede soltarse con la mano.

Cilindro

Tiene una leva central que gira, al girar la llave para accionar el mecanismo de bloqueo. Los cilindros pueden suministrarse con un dispositivo de giro en un lado para permitir el funcionamiento de la cerradura sin el uso de la llave desde un lado de la puerta.

Indudablemente para que su funcionamiento sea el más óptimo debe ser instalada por un cerrajero especializado

Las más comunes para los mecanismos de cerradura de un solo punto,