Pasos a seguir para cambiar la cerradura de una puerta blindada

Sustituir cerraduras en puertas blindadas no es problema en la actualidad, ya que tan solo hay que seguir las instrucciones, pues si nos saltamos alguna el proceso puede ser desastroso. Uno de los elementos a considerar es el material de elaboración de la cerradura blindada.

Existen ciertos casos en los que es pertinente cambiar la cerradura de una puerta blindada, los cuales tienen que ver con que la cerradura en cuestión empieza a deteriorarse y el funcionamiento comienzo se agrava considerablemente.

Expertos de servicio técnico de Cerraduras Dierre afirman que Otra de las causas tiene que ver con el robo de las llaves, o cuando nos mudamos a una vivienda nueva. De una forma u otra debemos ser determinados en cambiar la cerradura para contribuir a una mayor seguridad.

Así que sin más preámbulos te mostramos los pasos que debes seguir en el momento de cambiar una cerradura en puertas blindadas.

Pasos a seguir para cambiar la cerradura de una puerta blindada

  1. Sustituir la cerradura retirándola de las bisagras

Este paso se sigue para que quien cambia la cerradura tenga mayor maniobrabilidad. Al momento de haber sacado la cerradura, esta se coloca en una superficie horizontal inmóvil, de modo que el proceso sea más descongestionado para el instalador.

  1. Quitar las partes de la cerradura

Cuando la puerta está lista para ser modificada, comenzamos el proceso de destornillar los tirafondos que sostienen el escudo embellecedor. Este mismo paso lo seguimos con el bombín de la cerradura.

En Cerrajeros Mataró, a quienes puedes contactar presionando el enlace siguiente, sugieren que los tornillos del bombín se encuentran situados en una sección escondida y con estructura de muesca circular. Se tira de ellos para que vayan saliendo poco a poco.

  1. Cambiando con la llave de la cerradura

Una vez que se retira el bombín, cercano a él veremos un tornillo que en el momento de extraerlo es más alargado respecto a los otros que hemos sacado con anterioridad

Con la ayuda de la llave de la cerradura que vamos a sacar, la introducimos en la bocallave, y moviendo de un lado hacia otro en la cerradura, iremos tirando hacia nuestra dirección. Es aquí cuando asomará un cilindro al no tener ningún medio de sujeción.

De esta manera estamos muy cerca de terminar de sustituir la cerradura de la puerta blindada en cuestión.

  1. Almacenando los componentes luego de cambiar la cerradura

Se comienzan a extraer los tornillos que rodean el frontal de la cerradura con llave, para colocarlos de forma paralela al canto de la puerta. Extraídos los tornillos, colócalos en una zona alejada, preferiblemente dentro de una bolsa en la que se haga difícil la pérdida.

Pueda que nunca sepas si necesitas de estos tornillos para otro tipo de reparaciones domésticas. Retirados los componen de la cerradura, comienza a guardar algunas partes, sobre todo las que se encuentran en buen estado para que te sirvan a futuro ante cualquier vicisitud.

  1. Repitiendo el proceso de forma inversa

Antes de comenzar la última parte de la operación, es importante que hayas retenido los pasos que seguiste anteriormente. Esto se debe a que seguirás el mismo proceso de pero de forma inversa con la instalación de la nueva cerradura.

En caso de que hayas sido ordenado en todo este proceso y en el lugar de trabajo, la instalación de la nueva cerradura no será problema.