Cada día la tecnología está avanzando, existen nuevos diseños y creaciones de cerraduras, puertas, sistemas de seguridad todos con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que quieren tener un hogar donde no esté expuesto a los malhechores.
Pero siempre los cerrajeros brindan todas las opciones necesarias para que tengas un hogar seguro, con presupuestos que se adaptan a las medidas de tus requerimientos y necesidades.
Existe una gama de cerraduras inteligentes en el mercado, las cuales no todas son compatibles con las puertas, ya que algunas tienen un único bombín para abrir los pestillos y el resbalón, otras separan estos elementos, por lo que tendrá una maneta en la parte exterior.
Hay otras versiones, como las embutidas que se encargan reemplazan el bombín original y las superpuestas que incluyen un cerrojo extra y debe contar con una maneta para accionar el pestillo al momento de abrirla desde el exterior.
Conoces los diferentes mecanismos para abrir una cerradura inteligente, desde la aplicación móvil la cual permite controlar la cerradura a través de un móvil, el cual debe tener conexión a internet para realizar las ordenes que le envíes.
Las llaves NFC, son otra manera de abrir esta cerradura inteligente, mediante el contacto por proximidad, tiene forma de tarjeta de crédito o de una llave tradicional, es necesario estar cerca de la puerta para que esta se pueda abrir.
Otra manera es mediante el lector de huellas, ubicado en la parte exterior de la puerta, es un accesorio adicional que realiza un escáner de la huella dactilar para determinar si tiene acceso o no.
Por último, el comando de voz, permite que la puerta se abra o cierre, con solamente hablar por un dispositivo que envíe la orden a la cerradura inteligente.
Ventajas
- Ofrecen no solo poder abrir y cerrar la puerta de tu hogar u oficina de manera sencilla, rápida y cómoda, ya que no necesitas de llaves para hacerlo.
- Brinda la oportunidad de enviar invitación a familiares y amigos para que puedan ingresar al inmueble sin ningún problema.
- La mayoría de los modelos cuentan con teclado digital, para que por medio de una clave personal, saber quien ingresa al inmueble.
- Estas cerraduras se pueden manejar a través de un control remoto o Smartphone, enviando órdenes para que esta se mantenga cerrada o con el uso de la voz puedas abrir la puerta.
Desventajas
Siempre existen inconvenientes que se pueden presentar a la hora de utilizar una cerradura inteligente, entre estos tenemos:
- Estas posee una batería interna, la cual no se descarga tan rápido, pero cuando deja de funcionar se debe recargar para seguir utilizando, esto no significa que la cerradura no se pueda utilizar de forma manual.
- Por más seguro que estas cerraduras sean, existen un mínimo porcentaje de que pueda ser hackeada e ingresar al inmueble, pero es más complicado que una cerradura tradicional.
- Su coste es más elevado que las cerraduras convencionales.
- No poseen una llave.