Todo lo que necesitas saber acerca del bombillo anti-bumping Lince C6

Debido al incremento de la delincuencia organizada, nacen las cerraduras anti-bumping, y ellas son unas cerraduras con características especiales, que hacen imposible la aplicación de la técnica bumping como método para violentar la cerradura y acceder al inmueble.

Pero, ¿Qué es el bumping?

Este nombre es muy reconocido por muchas personas, sin embargo, en caso de consultar a su cerrajero de confianza, éste le va a indicar que ésta es una técnica es muy eficaz, sólo necesita unos minutos para alcanzar la vulnerabilidad de la cerradura y no deja marcas, el propietario se da cuenta de que ha sido víctima de robo cuando ingresa a su hogar, y debido a la rapidez de ejecución, es poco probable que algún vecino haya notado alguna actividad inusual.

Es una técnica que requiere de una llave de percusión especial, la cual es muy fácil de adquirir, y una vez que se introduce en la boca de la cerradura, sólo necesita unos pequeños golpes, y los pitones de la cerradura se moverán por unas fracciones de segundo, siendo este el momento exacto en el que la cerradura está vulnerable y permite el giro para abrir la puerta.

Pero para evitar ésta situación, han sido desarrolladas las conocidas anti-bumping, que poseen características específicas que dificultan las posibilidades de que los pitones logren moverse al mismo tiempo para permitir la apertura de la cerradura.

Bombillo anti-bumping Lince C6

Este es uno de los bombillos anti-bumping que cualquier cerrajero Sants profesional va a recomendar con total confianza, y es que aparte de tener un excelente mecanismo para evitar ser víctima de las llaves de percusión, también impide la aplicación del método de extracción, el cual también ha incrementado su aplicación en los últimos años.

Para impedir la aplicación del bumping, el bombillo posee una excelente combinación de 5 pitones con sus respectivos contrapitones colocados sin cumplir una geometría específica, aparte dispone de otra combinación de 5 pitones más que están flotantes. Esta distribución también evita la técnica de la ganzúa.

Como si esta impresionante cantidad de pitones no fuesen suficientes, ha sido incluido un pitón especial con su contrapitón y un muelle reforzado, cuya tensión es distinta a la de los demás.

En cuanto a la técnica de extracción, el rotor que es la pieza que contiene los pitones, contrapitones y pines están construidos en acero, un material muy fuerte, además los pitones y contrapitones tienen un diámetro de 3,5 mm, esto significa que son los más gruesos del mercado, lo que hace imposible la extracción de esta pieza.

Por otra parte, cuando los delincuentes aplican la técnica de la extracción en el cuerpo del bombillo, estos se parten en el centro, por ser el punto más débil de la cerradura. Pero en el caso de estos bombillos, todo el centro está reforzado por una barra de acero que une los extremos del bombillo.

Y esta barra está reforzada por 4 pasadores verticales, también elaborados en acero, en otras palabras, sin importar donde los delincuentes intenten taladrar, el resultado va a ser el mismo, van a encontrarse con alguna de las barras, y nunca van a lograr que la cerradura se quiebre.