¿Cómo hacer un uso correcto de las cerraduras?

Las cerraduras son pequeños sistemas de seguridad que pueden ser mecánicos o electrónicos y que se incorporan en puertas, closets o cajones con el fin de brindar protección y resguardo a nuestros bienes y familiares.

L a función esencial de este dispositivo es otorgarle protección a lo que almacena el cajón de un escritorio, una caja fuerte, una casa o apartamento, estos son algunos ejemplos, lo esencial es brindar seguridad a lo que ahí allí adentro.

¿Cómo hacer un uso correcto de las cerraduras?

Tipos de cerraduras

Mecánicas: se pueden definir como los dispositivos o mecanismos en el que es indispensable el uso de la llave para su apertura y cierre, sus principales cualidades es que están fabricadas en materiales con altos niveles de resistencia, convirtiéndolo en elementos que hacen de ellos una mejor función y se convierten en cilindros perdurables en el tiempo.

Expertos en Cerraduras Cisa, sistemas de cuyas características puedes informarte haciendo clic en este vínculo, señalan que en el mercado actual existen muchos modelos y alternativas de cerraduras mecánicas, es por ello, que decidirse por alguna suele ser un tema complejo, así que ante las dudas lo mejor es solicitar a la ayuda y asesoría de un experto en cerrajería.

Electrónicas: Son conocidas como la continuación o evolución de las cerraduras mecánicas, por lo que son consideradas como dispositivos que han avanzado gracias a las últimas tecnologías, una de las ventajas más destacadas, es que con el uso de una cerradura electrónica, el usuario o propietario no se preocupara más por donde dejó la llave o si tendrá que cargar con un gran manojo de ellas.

Además, este tipo de cerraduras permitirá la apertura de la puerta en el menor tiempo posible, forman parte de los sistemas de seguridad más potentes hasta ahora, ya que disponen de un sistema inteligente que permite la apertura de la puerta, estos sistemas suelen ser muy estrictos por parte de los fabricantes, son difíciles de manipular.

De igual forma, se recomienda que estos dispositivos sean instalados por un profesional, para la posicion correcta de ellos y la configuración de todas las claves de acceso que pueden ser manipuladas desde el móvil gracias a diferentes aplicaciones, o a través de huellas dactilares, reconocimiento facial, entre otros.

Recomendaciones para cuidar las cerraduras 

Especialistas en Cerraduras Dorcas, de las cuales puedes leer visitando la página https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-dorcas/, comentan que si quieres que la cerradura de tu inmueble funcione a la perfección será necesario seguir algunos consejos, de igual forma, es indispensable cambiar el cilindro cada cinco años, para evitar que por el desgaste se conviertan en un blanco fácil para los delincuentes. A continuación algunos tips:

  • Utiliza llaves en excelente estado, si notas que se traba o tarda en abrir o cerrar lo mejor sería cambiarla.
  • Introduce la llave hasta el final.
  • Recuerda no introducir la llave con fuerza o manipular el cilindro de forma violenta, trata de hacerlo siempre con suavidad.
  • Es recomendable que compres cerraduras anti ganzúa, anti bumping y anti extracción, estos modelos son más resistentes y de mejor calidad.
  • No dejes la llave dentro de la cerradura, ya que esto puede causar algun daño al bombín.
  • Si crees que es necesario aplicar aceite, no lo hagas alrededor del bombín, solo dentro del mismo para que la llave se introduzca con suavidad.

Finalmente, el uso correcto de la cerradura depende principalmente de sus usuarios, es por ello, que debemos prestar atención al uso que le damos a nuestras llaves, especialmente cuando el cilindro está desgastado.