Tipos de protección en bombines

Los bombines son un punto importante en cualquier cerradura y es el sistema de seguridad por excelencia de cualquier puerta, en algunos casos puede comprar la cerradura más cara del mundo pero si el bombín no es de calidad no servirá de nada este método de seguridad.

Asimismo, las marcas deben estar atentas, porque los ladrones actuales se especializan más y más en temas de apertura de puertas y de forzar ilegalmente cualquier tipo de bombín, es por ello que deben incorporar en ellos mecanismos de seguridad eficientes, para la mayoría de los fabricantes y clientes la seguridad no es una opción sino una necesidad imperiosa de vivir tranquilos y felices.

Cerrajeros que han instalado Cerraduras Orengo, de las cuales puedes conocer mejor presionando el siguiente vínculo, comentan que en la actualidad las marcas fabrican bombines con diferentes niveles de protección, además han creado diferentes métodos de protección para los mismos, como escudos de seguridad estos actúan como una barrera resistente ante la manipulación de los ladrones.

Tipos de protección en bombines

Técnicas de apertura de la puerta 

Para cuidar el bombín de nuestro hogar debemos saber cuales son las técnicas más utilizadas por delincuentes para manipularlos y lograr violentar los, hay que mencionar que existen métodos destructivos y no destructivos.

Las técnicas menos destructivas son el bumping, el ganzuado, la impresión y sobreimpresión, son procedimientos que no dejan rastro de los ladrones y el bombín se puede seguir utilizando sin notar ninguna diferencia.

Por su parte, la técnica destructiva son el taladro, la extracción y la rotura, estos dejan el bombín totalmente inútil, son procedimientos rápidos pero se notan rápidamente que a puerta ha sido forzada, así que un escudo de seguridad puede ser un dispositivo esencial para proteger tu hogar.

Tipos de escudo para proteger el bombín de tu puerta

Especialistas que han hecho servicio técnico a Cerraduras Jis, de las cuales puedes conocer sus características visitando la página https://seguritek.es/cerraduras-jis/, El escudo de seguridad no solo protegerá la cerradura sino también al bombin, esta pieza evitará posibles manipulaciones, por lo que la seguridad de tu inmueble aumentará notablemente, dependiendo totalmente del tipo de escudo que selecciones protegerá en mayor o menor medida al bombín.

Escudo abierto: esta pieza de protección sólo bordea el bombín pero lo deja al descubierto totalmente, por ende solo puede proteger al bombín contra un ataque de rotura o extracción.

Escudo semicerrado: este tipo de escudo bordea el bombín y lo protege en su parte frontal específicamente en el inferior del mismo, en este momento además de proteger el escudo contra diferentes roturas, también impide que el bombín pueda extraerse.

Escudo cerrado: este rodea todo el bombín y protege toda la parte frontal del mismo, solo queda al descubierto el orificio donde introduciremos la llave para abrir la puerta, además este escudo agrega un plus de seguridad porque evita ataques efectivos con taladros, ya que el rotor nunca quedará al descubierto gracias al escudo cerrado.

Escudo Magnético: este es un modelo de máxima protección ya que la tapa oculta totalmente el bombín, es similar al escudo cerrado pero mucho más seguro, al principio parece un escudo de seguridad convencional, sin embargo al ser magnético, sólo puede ser abierto con la llave magnética específica para él.

Es un escudo excepcional y protege la puerta de cualquier tipo de ataques, para cualquier ladrón es una pieza imposible de manipular, por lo menos en poco tiempo.

En líneas generales, en caso de dudas o necesitas alguna recomendación, lo mejor es solicitar la ayuda o asesoría de un cerrajero profesional, el te dira cual es el mejor para tus requerimientos, no lo dejes para después y comienza a proteger tu inmueble con el mejor escudo de seguridad.