¿Cuándo es conveniente cambiar una cerradura de puerta de acceso principal?

Las cerraduras son muy importantes en todo lugar donde se encuentren, ya que si se instala una cerradura es porque se quiere proteger algo, pero hay algunas cerraduras que dependiendo de su ubicación, pueden ser más importantes que otro tipo de cerraduras como es el caso de las cerraduras que se instalan en las puertas de acceso principal de una casa.

Es muy importante saber que hay cerraduras que por su uso constante, sufren mucho más daños que lo que pueden sufrir otras cerraduras que tienen otras funciones y que pueden estar ubicadas en sitios diferentes en una casa o en cualquier edificación, como es el caso de las cerraduras que están en las puertas de acceso principal, estas sufren evidentemente un desgaste mayor.

 

Lo que ocurre con los robos

Cuando una cerradura se enfrenta a un daño con el objetivo de ser abierta para poder entrar de manera violenta a una casa, es posible que en la mayoría de los casos las mismas tengan que ser reemplazadas, esto porque la misma puede sufrir daños que no pueden ser reparados y por ende hay que reponerla.

En algunos casos, los cerrajeros indicarán un cambio de un pomo o solo cambiar algunos cilindros, todo depende de la evaluación de daños hechas por ellos, los profesionales, quienes in lugar a dudas son los únicos autorizados para poder decir si hay que realizar un cambio o no.

En la actualidad muchos cerrajeros en Barcelona son llamados cuando una casa ha sido víctima de un robo o de un intento robo, por lo tanto, estos dirán cuales han sido los elementos de seguridad dañados y si es necesario cambiarlos o no.

 

Si no ha funcionado, entonces hay que cambiarla por otra

Si llegas a casa y descubre que tu cerradura ha sido violentada o abierta fácilmente y has sido víctima de robo, aunque esta no tenga un daño considerable, la cerradura debe ser cambiada, porque claramente no te ofrece la protección adecuada.

Y es que una cerradura no solo debe ser cambiada cuando está dañada de forma física, sino también cuando presenta una debilidad frente a ciertos métodos de robo que pueden poner en peligro tu propiedad y también tu integridad y la de todos los que habitan dicha propiedad.

Si sabes que tu cerradura ya no te forcé la protección que buscas, porque incluso tú puedes abrirla fácilmente si se te ha quedado tu llave dentro, cosa que es muy común, entonces quiere decir que la cerradura no es muy segura, y debe ser cambiada lo antes posible, porque existe un riesgo claro de que puedas ser robado en cualquier momento, y por ello hay que actuar muy rápido.

 

Si tienes la posibilidad de tener una mejor cerradura, no lo pienses

Pueda que tu cerradura este físicamente bien y que por años no ha permitido que los ladrones entren a tu casa, pero aun así sabes que quizás hay mejores modelos ene le mercado, que te pueden ofrecer mayor seguridad y también mucha comodidad, y si tienes el dinero como comprarla, entonces no es algo que se tenga que pensar mucho, hay que cambiarla.