Consejos para evitar extraviar las llaves del coche

Perdemos las cosas justamente cuando más las necesitamos. Quizás lo anterior no sea completamente cierto, pero sí que funciona cuando hablamos de las llaves de los coches. Justo antes de salir, es cuando más probable es que no las encuentres por ningún lado.

De seguro todo comenzó cuando tenías prisa por salir, ibas tarde a algún lugar y echaste un ojo a donde normalmente están las llaves. Confirmas con tus ojos que no están donde sueles ponerlas. Sudor frío, miedo, pánico.

Comienzas a pensar si te conviene llamar primero al cerrajero automotriz o al seguro. ¿Estará tu coche aún en el aparcamiento? Inmediatamente eres consciente de que sigues retrasado y temes que todo tu día se convierta en una pesadilla. Pero calma, nada de esto ha pasado… aún.

Retrocedamos en el tiempo hasta el día anterior. O más bien al presente. ¿Sabes dónde están las llaves de tu coche ahora mismo? ¿Te gustaría que eso te ocurriera mañana? Sé que no, así que ahora te contaré cómo evitar perder las llaves del coche.

Consejos para evitar extraviar las llaves del coche

Todo en su justo lugar

Una de las razones por las que las cosas tienden a perderse es por no tener un lugar fijo. Y no sólo las llaves, sino también la billetera, el bolso y las tarjetas. Por esto una de las medidas más eficaces para evitar el extravío de tus pertenencias es establecer para ellas un lugar fijo.

Puede ser un cuenco en la encimera o un gancho cerca de la puerta. El segundo paso es acostumbrarse a poner las llaves allí, para de esta forma saber exactamente dónde buscarlas cuando las necesites.

Si otras personas utilizan el coche, también merece la pena dedicar algo de tiempo a que se acostumbren a utilizar este lugar designado para las llaves.

Controlar el desorden de tu casa

De acuerdo a profesionales de duplicado de llaves barcelona cuanto menos desorden haya en tu casa, menos lugares ocultos habrá para los objetos perdidos, incluidas las llaves. Si mantienes tu casa bien organizada, especialmente si reduces la cantidad de objetos a la vista, podrás detectar fácilmente cualquier cosa fuera de lugar.

¿Dónde se ‘ocultan’ nuestras pertenencias? Los montones de papeles y las revisas suelen cubrir con facilidad las llaves. Minimizar este tipo de objetos te ayudará a reducir el tiempo que te tardas en encontrar las llaves del coche u otros objetos extraviados.

Haz destacar tus llaves

La mayoría de las llaves de los coches son objetos prácticamente monocromos, grises y negros, lo cual las hace bastante fáciles de perder. Una forma eficaz de evitar la pérdida de las llaves es hacerlas resaltar por encima de los demás objetos.

Los cerrajeros no recomiendan pintar las llaves, pero puedes cambiar la empuñadura de la llave por una colorida, o añadirle un llamativo llavero. Algunos pueden incluso brillar ligeramente en la oscuridad.

Hacer esto no solo las hará resaltar en una encimera en tu casa, sino también cuando las estés buscando en un bolso. Y hablando de bolsos, reducir lo que llevas dentro puede ayudarte a encontrar una llave extraviada.

Si tienes que rebuscar constantemente en tu bolso para encontrar las llaves, cambiar a un bolso más pequeño puede solucionar el problema.

Utiliza llaveros inteligentes o tags

El mundo de la tecnología ya ha resuelto muchos de nuestros problemas cotidianos. Ahora también ha encontrado la forma de mantener el control sobre nuestras pertenencias. Los llaveros inteligentes y los tags son esa nueva clase de productos de moda.

Los llaveros inteligentes usan Bluetooth y otras tecnologías inalámbricas para hacer a nuestras llaves localizables desde el móvil. Con una app móvil puedes hacer que el llavero suene, o recordar la última vez que estuvieron dentro del alcance.

Las smart tags llevan este concepto un poco más allá. Es posible automatizar rutinas, como por ejemplo informar que nos estamos alejando de nuestras llaves. O usar las llaves para encontrar nuestro móvil.

Espero que nunca tengas que enfrentar el extravío de las llaves de tu coche. Pero en caso de que suceda recuerda que un cerrajero automotriz podría ser todo lo que necesitas para resolver tu problema.